domingo

Que dice Lime que dice Alonso que dice Mario*

El día de hoy, 17 de agosto del 2008, se publicó un artículo en el diario Perú21, refiriéndose a un comentario hecho por el escritor peruano [y también español xD] Mario Vargas Llosa. El periodista [opinante? Bien especifica el periódico: Alonso Alegría OPINA!] nos comenta que al escritor no le gusta aburrirse... Pues... si, yo estoy muy segura que todos nosotros pagamos por ver qué mosca se separa primera de su adorado pedazo de mierda, o también para escuchar a una pre menopáusica contarnos cómo fue su primera menstruación...¬¬

Ahora, aburrirnos cómo? [claro, porque hay muchas variedades de aburrimiento, algunas implican el afloramiento de los instintos suicidas que todo ser humano tiene en su interior... creanme]. Ok, ok, reformulamos la pregunta: Aburrirnos cómo? El dicho comentario: "Una película no debe aburrir. Yo quiero que me divierta, me intrigue, me revuelva, me emocione, me movilice, cualquier cosa menos aburrirme. Si me aburre, para mí, esa película no sirve. No aburrir es el requisito mínimo. Si acaso aburre, la película está perdida", fue pronunciado en un conversatorio de cine... A Mario Vargas Llosa no le gusta aburrirse con una película...

*ahem*

¡¿ A QUIÉN CARAJOS LE GUSTA ABURRIRSE EN UNA PELÍCULA?! O___O

Bueeeeno... ya calmada me doy cuenta que la vida de este comentario surgió con el tema de que escenas como, y cito "... la cámara que sigue los pies a alguien mientras camina un kilómetro entero", que muchas veces no son entendidas por las personas, no hacen de estas unos tarados incultos que no entienden el significado, seguramente muy espeluznante y nacido del trauma perteneciente al escritor/director/productor/guionista/controlador de las luces/maquillista de la película. A esto se aumenta la OPINIÓN del autor del artículo que "... tales directores optan por aburrir porque no saben contar historias..." Pero si es cierto!!!! Yo sólo puedo decir que realmente me llegan al pincho [que no tengo] los alucinados pseudo inteligentes que aprecian la belleza y calma de una toma de plano general del océano atlántico, por unos... no sé... 45 minutos! Esos que juntan y juntan las películas aún en video cassette, porque son las más de lo más del cine europeo recontra indie... bien que se han visto toda la saga de Shrek y en dvd pirata todavía! esos que salen antes del trailer creo...

Y es que el señor Alegría bien cita a Max Hernández con: "A veces, la vida es como una película francesa: está por terminar y todavía no sabes de qué se trata"... me trae a la mente a unos compañeros de carrera y no puedo evitar una risa burlona... x)... pero eso, para otra...

*Diculpar el atrevimiento de llamarlos por sus nombres

Artículo del Perú21

No hay comentarios: