martes

Disgusto de San Valentín



Salir en un 14 de febrero es una mala idea. Verán, para todos, es el día de San Valentín. Cada una de las personas que conoces te dice "¡Hey, feliz Día de San Valentín!" pensando que es un día especial, cuando de especial tiene absolutamente nada; lo peor es que piensan que por el simple hecho de decir esas palabras, se pueden convertir en amigos míos, cuando lo que yo menos quiero es una amistad con ellos.



Si tan solo sales con una amiga, y quieres que se mantenga de esa manera, más que nada porque quizás solo te quieras aprovechar de ella eventualmente, este no es el día para salir a pasear. Es más, si alguien te ve, automáticamente pensará que es tu nueva novia, te preguntarán los conocidos, ella se ilusionará... todo será un desastre.



Es como Navidad, Año Nuevo y hasta Fiestas Patrias... así es el Día de San Valentín. Tiene en común el hecho de que muchos esperan esa fecha, se hacen preparativos, planes entre amigos, decoraciones... excepto que el Día de San Valentín no es feriado. Si el amor es tan maravilloso y grande ¿no debería merecer un feriado?



Las calles se llenan de gente en ese día. Los viejos, los jóvenes, las mocositas de 15 años que salen con el chico de sus sueños, mientras que sus curiosas amigas están en ciertos lugares estratégicos, espiándolos y hasta envidiándolos... Claro que al príncipe azul no le debe faltar el regalo, así no se molestará cuando en unos días se deshaga de ella... al menos tendrá el recuerdo de San Valentín.



Todos saben que es una celebración comercial, cuando el rojo está de moda, los corazones se ponen en las ventanas del centro comerial y todos esperan las ofertas y descuentos en sus tiendas de preferencia. El amor da dinero... sí, lo sabía.



"Porque si no celebras este día, eres un sociópata, un ser excluído o sencillamente raro."



Agradecimientos:
- Locación: San Miguel, Lima.
- Leyendas: Basadas en el texto "10 motivos por los cuales odio San Valentín"

10 comentarios:

Italo dijo...

Mono, está chévere x)

Lime dijo...

(=

Gabriela Luisa Javier Caballero dijo...

Lime, yo odié todo lo rojo y "sweet" de este fatídico día. Y Congratulations, tus fotos están pajolis.

Lime dijo...

Gracias, Gabriela =D!

Gustavo Ochoa Morán dijo...

Odio el 14, pero lo rojo no necesariamente.
Sería como que me pidieran que odie a Wong o a Almodóvar, etecé.

Lime dijo...

Aish... el rojo no me gusta tampoco...

Gabriela Luisa Javier Caballero dijo...

No encontraste salida al enigma de las siglas porque no son las que corresponden, pues. A ver si ahora las fechas -sí, las fechas- te cuadran.
(ji)
(you know)

Natalia Molina Valer dijo...

Salí con una amiga y no soportamos mucho tiempo en la calle. Nos ofrecían rosas rojas y yo estuve a punto de comprarle una a mi amiga por lo insistente que se puso la vendedora. A mi amiga no le hizo gracia, creo que no soy su tipo.

Lime dijo...

Kariluz! =D! A mí me pasó eso una vez. Estaba con un pata y un vendedor le dio una rosa y el primero me dice "toma =P" y yo "no la quiero, bien sabes que no me gustan las rosas... o las flores en general" Y mi pata se quedó un toque con el vendedor y yo seguí caminando.

Por otro lado, sí que había demasiada gente en San Valentín!!!

Anónimo dijo...

jaja... muy buena!!!! mi 14 lo pase con mi novio viendo tele en casa con una pizza y paseando a "Punky", no me quejo para nada, fue el mejor San Valentín de mi vida.... sin gente sofocándonos, vendedores ni esas cursilerías.