domingo

La infidelidad está en los genes

¿Alguna vez sus parejas les han admitido que han pensado en serles infiel? ¿Alguna vez les han admitido que les han sido infiel? Es muy probable que se hayan enterado por terceros, pero cuando lo hicieron ¿cuál fue la excusa que les dieron? "estaba muy ebrio", "no sé, sólo pasó", "es que se me acercó y ya no pude controlarme", y por último "no es que no me gustes, es que así soy yo"... pues, pueden tener razón, eh.
Una investigación realizada en Suecia ha descubierto una variante genética que afecta una hormona relacionada con la manera en que se desarrollan los vínculos emocionales. Lo que hace la hormona, llamada vasopresina, es afectar la capacidad de premanecer monógamos. El estudio se hizo con 552 pares de mellizos, a quiénes se les analizó el ADN, y luego se les presentó una serie de preguntas referente a sus vidas emocionales [relaciones con parejas, matrimonios, convivencia, etc.]. Se reveló que los de género masculinos quiénes presentaran la versión 334 del gen AVPR1A, tuvieron menor puntaje que las del género femenino en lo que respecta a la estabilidad de la relación. Si estaban solteros, era muy probable que no se casaran, y si ya lo estaban, eran más propensos a tener una crisis matrimonial.
Los mismos investigadores afirmaron que sólo un gen no podría ocasionar que una pareja se desmorone, sin embargo afirmaron que este mismo gen "que se encontró en el 40% de los hombres, puede afectar la forma cómo el cerebro utiliza la vasopresina". Menciona también Hasse Walum, investigador del Instituto Karolinska en Estocolmo, que este mismo gen ya ha sido vinculado con el autismo, un trastorno que se caracteriza por problemas en la interacción social de la persona.
Esta no es la primera vez que escucho que los hombres pueden ser infieles, porque de hecho su composición biológica lo explica; lo curioso fue que cuando lo hice, fue de la boca de un hombre... de alguna manera pienso que es bastante admirable. Ahora, como bien dijo el investigador Walum, no es que sea tan alarmante el hecho de que tu pareja presente esta variante genética, ya que toma más de una razón el mantenerse fiel y tener una buena relación, pero por favor, la verdad ante todo!

2 comentarios:

Tati...aNa! dijo...

oH!...me sieNto saLva :) o mAs bn jusTificada :S ¿?

xD!...pro iO habia escuXado k Eramos las muJeres lasmAs eNdienTes a la infideLidad :O

Lime dijo...

Ay, ese estudio es de hombres.... Mujeres?! ¡¿Cuáles son tus pruebas?! ¬¬'... xD